Motostudent vuelve a contar con la colaboración de la AITIR

Motostudent vuelve a contar con la colaboración de la AITIR

El equipo UniRioja Motostudent 2021, compuesto por alumnos y profesorado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja, presentó el pasado mes de julio el prototipo de una nueva motocicleta eléctrica con la que se participará del 15 al 18 de julio en el VI Certamen Internacional Motostudent en el Circuito de Alcañiz. Se trata del tercer modelo eléctrico que el equipo ha desarrollado para esta competición, en la que participan 50 países y reúne un total de 80 motocicletas de otras universidades.

Durante la presentación, el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala,  destacó el trabajo de los estudiantes que han fabricado el prototipo fuera del horario lectivo. Por su parte, el director de la Escuela, Pedro Mª Lara,  felicitó a los participantes y destacó que «a pesar de que es ingeniería en estado puro, esto parte de estudiantes que aún no han acabado su formación».

El presidente de la AITIR, Jesús Velilla, participó en la presentación y destacó el papel de la Asociación en el patrocinio de este tipo de iniciativas: "Tenemos que apoyar toda aquella iniciativa que cuide y motive a los ingenieros del futuro".