El COVID-19, protagonista de la nueva exposición de la AITIR

El COVID-19, protagonista de la nueva exposición de la AITIR

Desde el 16 de abril y hasta el próximo 15 de mayo, nuestra sede acoge la exposición LO VIVIDO, LO SENTIDO, LO CREADO de la artista Beatriz Carbonell Ferrer. Una muestra de escultura y obra colectiva de piezas que han nacido durante el estado de alarma y el periodo de confinamiento.

Las visitas podrán realizarse previo aviso telefónico (941 241 245), de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. Además, los visitantes podrán participar en talleres con la artista los días 16, 17, 22, 23, 24, 29 y 30 de abril. 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de mayo, jueves y viernes: de 11 a 13 h. viernes y sábados: de 18 a 20h. (Con inscripción previa en el WhatsApp 607 415 487). En todos los casos se seguirán los protocolos anti-covid con importantes restricciones de aforo, de ahí la importancia de la reserva telefónica.

La escultora valenciana Beatriz Carbonell Ferrer, residente en Logroño desde hace siete años, ha preparado una exposición titulada Lo vivido, lo sentido, lo creado que está formada por obras que han nacido durante el estado de alarma y los periodos de confinamiento y responde a los planteamientos personales de la artista, como son observar la actualidad para traducirla con su lenguaje personal y provocar al espectador con preguntas y respuestas sobre las diferentes relaciones sociales. Alabastro, cerámica, telas, plásticos y periódicos son los materiales que dan vida a las obras.

La obra colectiva El Mensaje es una reflexión sobre lo vivido. La artista invita al espectador a dejar sus experiencias, recuerdos o ideas de una manera plástica. Junto a la exposición, hay un espacio anexo habilitado como taller donde cada visitante puede dejar su mensaje en forma de dibujo o palabras sobre unas placas de barro cocido. Con todas ellas, se formará una cadena y se colgarán por las ventanas para que el viento lea y difunda esos mensajes al futuro. Después, las piezas de barro se romperán y se esparcirán por los caminos de tierra de Logroño.

Beatriz Carbonell es una artista profesional, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, (Facultad de BBAA de San Carlos), que lleva más de 20 años dedicada a la creación artística y a la coordinación de proyectos culturales. También tiene una faceta docente que ha desarrollado en diferentes momentos de su carrera. En la actualidad, comparte su creación personal con la codirección de SCULTO, la única feria internacional de arte especializada de escultura contemporánea con sede en la capital riojana.